miércoles, 9 de febrero de 2011

Asistencia Remota

Para un informático "Asistencia Remota" es una herramienta esencial para desempeñarse en su área, debido a que un informático no siempre tiene tiempo de ir hacia la ubicación del cliente o necesita tener su información siempre a su alcance en caso de una emergencia o de no disponer del tiempo necesario para obtenerla.

Se pueden Mencionar algunas de las herramientas mas utilizadas para llevar a cabo la asistencia remota:
  • LogMeIn
  • Radmin
  • TeamViewer
  • VNC
  • Ultra VNC

LogMeIn
Personalmente, una de las herramientas mas completas en esta area es LogMeIn, a pesar de ciertas desventajas que puede presentar, es en cierto modo la mas completa, muestra el estado del PC incluyendo procesador, RAM, Red, etc. ademas tienes una pestaña de transferencia de archivos, la cual te permite tener acceso a tus documentos desde cualquier lugar, pero si esa pestaña te parece muy complicada, simplemente puedes arrastrar el documento desde el escritorio remoto hacia el local.


La unica desventaja sobresaliente es que para trabajar de forma adecuada se debe tener suficiente ancho de banda disponible para su correcta comunicacion, se necesita de amboos, de subida y de bajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario